Caudillo Sánchez by Rosa Díez

Caudillo Sánchez by Rosa Díez

autor:Rosa Díez [Díez, Rosa]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Política
editor: ePubLibre
publicado: 2023-04-01T00:00:00+00:00


14

Año 2017: nacionalistas y separatistas catalanes perpetran un golpe contra la democracia. Se activa el artículo 155 de la Constitución

El regreso de Sánchez a la Secretaría General del PSOE coincidió en el tiempo con el recrudecimiento de la pulsión separatista en Cataluña y también en el método utilizado por los que habitan en Moncloa y los que moran en el palacio de la Generalidad para hacerse con el poder. Y, aunque sea una casualidad, no deja de ser curioso que los partidos que mantienen a Sánchez en la Moncloa optaran por un 1 de octubre para consumar el golpe contra la democracia, el primer aniversario del día que eligió Sánchez para intentar perpetrar un golpe contra su partido en el Comité Federal al tratar de engañar sobre sus verdaderas intenciones al máximo órgano entre congresos de su partido y colocar la urna detrás de una cortina para poder así amañar los votos.

Porque, aunque trató de ocultárselo a su partido —⁠la mentira es una constante en ese hombre cuya personalidad maquiavélica se caracteriza por las ansias de poder y el enmascaramiento de la realidad⁠—, ha quedado acreditado que en octubre de 2016 Sánchez ya estaba negociando un acuerdo de investidura con republicanos independentistas y nacionalistas catalanes, con los mismos que en ese momento estaban organizando el golpe desde Cataluña. El bajo compromiso ideológico, la manipulación, la propensión al engaño… son otros síntomas del maquiavelismo que siempre han acompañado la biografía política de Pedro Sánchez.

Conviene recordar qué hizo o dijo Pedro Sánchez mientras se iban sucediendo los acontecimientos previos al golpe, desde que el 6 y 7 de septiembre se aprobaron en el Parlamento de Cataluña las leyes de desconexión, la de referéndum y la de transitoriedad jurídica que regulaba cómo serían los primeros meses de una Cataluña independiente. El PSOE siempre se pronunció formalmente en contra de esos movimientos rupturistas, aunque nunca dejó de incluir la palabra «diálogo» en toda manifestación al respecto, incluso mientras los golpistas asaltaban el Parlamento en las fechas señaladas. Y su partido hermano, con Iceta a la cabeza (ascendido posteriormente a ministro en pago de los servicios prestados), mantuvo permanentemente un discurso tan contrario a la «independencia unilateral» como a que se aplicara el artículo 155 de la Constitución para que Cataluña volviera a la senda constitucional.

De todos es conocida la evolución de los acontecimientos: el 1 de octubre de 2017 se celebró un referéndum ilegal que había sido suspendido y fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional. Sánchez manifestó su disconformidad con la celebración de un referéndum inconstitucional asegurando que los independentistas querían «disfrazar en la urnas» lo que era «un acto antidemocrático». «Esas urnas están vacías de garantías democráticas», dijo el mismo tipo que, sin interventores ni censo, puso una urna tras una cortina del Comité Federal para hacer trampas a su propio partido. Qué cosas.

Y el 3 de octubre, mientras los ciudadanos mirábamos con zozobra a los políticos, desesperados por la incapacidad que demostraban de dar una respuesta a la altura del reto planteado, se produjo el discurso del rey.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.